Con sus “abrazos”, la 4T quiere acabar con la oposición asesinando a sus candidatos

No hay que olvidar que el crimen organizado operó a favor de Morena en las elecciones de 2021

Con sus “abrazos”, la 4T quiere acabar con la oposición asesinando a sus candidatos
Foto: El País / Jorge Dueñes

Como hemos visto en estos 5 años de su sexeni, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado, denigrado, perseguido, difamado, presionado, espiado, acosado y silenciado a sus opositores para imponer su voluntad autoritaria y satisfacer sus intereses corruptos.

Para ello, ha echado mano de su maquinaria propagandística, de sus lacayos en el Congreso de la Unión y en los medios de comunicación; así como el uso de todo el aparato del Estado para hacerle creer a los mexicanos que él y su Cuarta Transformación son la “mejor opción” para el país; y que quienes critican su administración son “los malos”, “los villanos”, “los corruptos” a quienes hay que atacar.

Sin embargo, este año, parece que el dictador de Palacio Nacional está decidido a acabar con sus opositores a como dé lugar, para que nadie interfiera en la victoria de su “corcholata” y su títere, como lo es Claudia Sheinbaum.

Van tres aspirantes opositores asesinados en 2024

No es ningún secreto que la fallida estrategia de seguridad del mandatario tabasqueño -que está basada en “abrazos, no balazos”- no sólo ha permitido que los grupos de crimen organizado se expandan por el país y fuera de sus fronteras; sino que actúen impunemente sin que las autoridades les hagan algo.

Sin embargo, las consecuencias de esta ocurrencia criminal y negligente de AMLO no sólo le ha representado un altísimo costo a los mexicanos, sino que ahora es un terrible factor para los comicios federales de este año y que la 4T lo usará a su favor.

En lo que va de este 2024, tres aspirantes de la oposición han sido asesinados.

Primero, el pasado jueves 4 de enero, sujetos armados asesinaron en Cuautla, Morelos a Alfredo Giovanni Lezama, quien era regidor del PAN.

Y el pasado viernes 5 de enero nos enteramos que asesinaron a dos aspirantes opositores:

Sergio Hueso, quien buscaba  la presidencia municipal de Armería, Colima con Movimiento Ciudadano (MC); y David Rey González Moreno, quien buscaba la presidencia municipal de Suchiate, Chiapas con el Frente Amplio por México (FAM), conformado por el PRI, PAN y PRD.

4T quiere acabar con la oposición asesinando a sus candidatos
Foto: Reforma

Crimen organizado ya operó a favor de Morena

Aún faltan meses para que se lleven a cabo las elecciones más grandes en la historia de nuestro país y la violencia ya comenzó a teñir de rojo estos comicios.

No hay que olvidar que las propias autoridades electorales reconocieron que el crimen organizado influyó en las elecciones de 2021 al alertar que fueron asesinados más de 380 candidatos, según un estudio realizado por la consultora Lantia Intelligent.

Además, cabe recordar que el crimen organizado operó a favor de Morena para que ganaran 11 de las 15 gubernaturas que estaban en juego ese año.

Ante ello, no deberíamos dudar de que AMLO busque por medio de su “abrazos” imponer un régimen de odio y un ambiente de miedo para intimidar a la oposición y así garantizar la victoria de Sheinbaum Pardo en las urnas.

Con información de Forbes México, La Jornada y El Universal

MSA