Con Sheinbaum volvió el terror del secuestro y la inseguridad en la CDMX

Tras el caso de Norberto Ronquillo, en redes sociales se convirtió trending topic el hashtag #RenunciaClaudiaSheinbaum

90108056. México, 8 Ene 2019 (Notimex- Javier Lira).- La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa conjunta, el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo, anunció que a las 18:00 horas de cada miércoles se reunirá el Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en las 70 coordinaciones territoriales en las que está dividida la Ciudad de México y que estarán abiertas a toda la población. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL/4TAT/

El caso del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, es otra situación lamentable que ha desnudado la incompetencia del Gobierno Capitalino con Claudia Sheinbaum al mando y la nula efectividad de la Procuraduría General de Justicia con Ernestina Godoy.

Por ello es importante mencionar que en comparación con gobiernos anteriores, el de Sheinbaum tiene el índice de secuestros más elevado (11.2 al mes) desde la administración del mismo Andrés Manuel López Obrador.

Y es que uno de los errores más cuestionables de López Obrador como gobernante capitalino se dio en 2004, en ocasión de una crisis por inseguridad. Pues durante su administración su índice, en materia de secuestro, según las cifras del SESNSP, fue de 11.67 secuestros al mes, sólo 4 décimas más que en apenas cinco meses de lo que va gobernando Claudia Sheinbaum.

Se sabe que el caso de Norberto es uno de muchos que se viven en la Ciudad de México, no obstante, no es la primera vez que la dependencia a cargo de Ernestina Godoy y el gobierno capitalino se comprometen a esclarecer un crimen de esta índole.

Sin embargo, no queda más que en promesas y promesas. Pues el actuar de la jefa de gobierno es preocupante ante tal crisis.

Te puede interesar | La muerte de dos jóvenes que desnuda la incompetencia del Gobierno capitalino

El hartazgo de los ciudadanos ya llegó a límite, y para manifestar su inconformidad han sido las “benditas redes sociales”.

Es así como surge el hashtag #RenunciaClaudiaSheinbaum que en horas se convirtió en trending topic nacional. Las redes sociales se inundaron de reclamos contra la jefa de gobierno sobre el tema de seguridad.

Con este hashtag #RenunciaClaudiaSheinbaum subieron cientos de mensajes como aquel donde dijeron “no necesitamos una persona que limpie con cloro el metro, necesitamos una persona que brinde seguridad…”

 

Con información de Contrapeso Ciudadano.