“Con respeto a las leyes se elegirá al candidato presidencial de “Va por México”: PRD

PRD confirma renuncia al “Foro de Sao Paulo”,a la 4T no le interesa la educación: Jesús Zambrano, candidato presidencial de “Va por México
Foto: Tomada de Twitter / @Jesus_ZambranoG

El dirigente perredista expuso que el PRD y la coalición tiene marcados sus tiempos con absoluto respeto a la Ley Electoral no como lo está haciendo indebidamente el presidente, metiéndose en los procesos electorales, manejando como actos anticipados de precampañas.

“todavía no arrancan los procesos electorales del 2024 y ya desde Palacio Nacional les dieron el permiso para que se empiecen a mover, ya traen la presidencia de la República en la bolsa para el 2024”.

Zambrano Grijalva criticó la actitud de los denominados “corcholatas” quienes, dijo, están ignorando de manera irresponsable cumplir con el encargo que tienen en sus funciones, como secretarios de Estado y la propia jefa de gobierno, la regenta Claudia Sheinbaum.

“Estamos en una situación en que van a estar más preocupados por ver cómo salen a los estados, como están haciendo su propia precampaña, violando las propias leyes, la propia ley electoral y moviéndose en función de sus intereses y no de ver cómo hacen mejor su chamba”, reiteró.

Por ello, el líder perredista aseveró que, si quieren meterse ya a esas actividades pues que renuncien a sus cargos, “háganse a un lado y que queden ahí funcionarios que verdaderamente quieran trabajar por el bien de la gente”.

-Publicidad-

En lo que respecta al PRD informó que tal como se anunció la semana pasada, en breve arrancarán los trabajos para las elecciones presidenciales de 2024, las elecciones generales, “y ahí va a estar el PRD y vamos a recuperar nuestra fortaleza”, aseguró.

Reiteró que se está haciendo un balance profundo, reforzando el trabajo con las potencialidades que son la base para el relanzamiento del partido como proyecto político. “Tenemos que hacer ver claramente que el PRD ocupa el papel de una izquierda democrática, socialdemócrata, una izquierda comprometida con los intereses de la gente, del desarrollo democrático del país y asentar, fortalecer esta idea en el seno del electorado de nuestro país”.

Sostuvo que quienes se están levantando la mano como izquierda tienen que hacerse a un lado porque le están haciendo demasiado daño al país, “ese es un proyecto autoritario, populista que está haciéndose dueño de los métodos más gansteriles y más nocivos de la vieja época del partido de Estado”.