Con radio y un teléfono controlan los vuelos del AIFA

vuelos del AIFA
Especial

En uno de los aeropuertos más modernos del mundo, según López Obrador, coordinan los vuelos militares solo con un radio comunicado y un teléfono fijo. Es decir, a ocho meses de su inauguración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) mantienen a los controladores prácticamente sin trabajo. 

De acuerdo a La Silla Rota, cada media hora o una hora por mucho reciben solicitudes para permitir la salida o llegado de aeronaves militares y civiles que conviven dentro de la terminal, en el resto del tiempo solo monitorean las aeronaves.

“Las actividades que realizamos es control terrestre de las aeronaves en estrecha coordinación con la torre civil… Por frecuencia y por vía telefónica para cualquier situación qie se pudiera presentar”, señala Absalón Sánchez, teniente controlador del vuelo de la torre militar de Santa Lucía.

Con 23 años de servicio militar, el teniente Absalón ha pasado los últimos 4 años y medio en el municipio de Tecámac coordinando vuelos militares que realiza la Fuerza Aérea, y ahora colaborando con la coordinación de vuelos comerciales.