Con protestas recibieron a AMLO en Oaxaca

A casi un mes de haber iniciado la cuarta transformación, ya iniciaron las inconformidades y protestas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al menos así se vio durante la visita del presidente en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con el diario El Universal, al menos seis protestas se presentaron previo a la llegada de López Obrador, así como durante su estancia en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Los manifestantes demandaron justicia, no al despido de trabajadores, contra la reducción de presupuesto y hasta un juicio contra diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Las manifestaciones iniciaron alrededor de las 10:00 horas a las afueras del recinto ubicado en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital del estado, y donde el mandatario realizó su primera actividad como parte de la gira de tres días que realiza al estado.

También se manifestaron estudiantes normalistas que exigieron al presidente garantice plazas automáticas en el sistema educativo para los egresados de las escuelas normales; otro grupo de personas protestó contra el diputado federal Benjamín Robles Montoya, a quien acusan de falsificar firmas.

-Publicidad-

Trabajadores del Sistema de Administración Tributaria (SAT), por su parte, se pronunciaron contra el despido masivo de trabajadores de la dependencia en diferentes estados del país; en Oaxaca, informaron, ayer fueron despedidos 10 trabajadores.

El Universal