Con programas sociales, AMLO pretende “acabar” con la violencia en Zacatecas

Señaló que antes no se destinaban programas a los jóvenes para atender el origen y las causas de la inseguridad y la violencia

Especial

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, pese a la violencia que impera en el estado de Zacatecas, no se puede “atacar con más violencia” y dijo que se atenderán las causas con programas para los jóvenes. 

Tras su visita por Zacatecas y ante el gobernador David Monreal, sostuvo que era importante estar en la entidad debido a las circunstancias de inseguridad y violencia que hay en el estado. 

TE PUEDE INTERESAR | Pese a la ola de violencia, AMLO refrenda su “apoyo” a los zacatecanos

Estamos dando atención especial a los jóvenes (…) esto es fundamental porque hay que quitarle el semillero, el ejército de reserva a los delincuentes, esa es la mejor forma de enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia, desde luego esto lleva tiempo”, expuso.

Según López Obrador, señaló que antes no se destinaban programas a los jóvenes para atender el origen y las causas de la inseguridad y la violencia

Todo se quería resolver, eso también es relativo, en el discurso y lo poco que se hacía iba enfocado a lo coercitivo, muy poco se llevaba a cabo para atender el fondo del problema de la inseguridad y violencia”, argumentó. 

SG