Con narcomantas, el CJNG se deslindó de la masacre en bar de Irapuato

Con narcomantas, el Cártel Jalisco Nueva Generación se deslindó de la masacre en un bar de Irapuato, Guanajuato,

Con narcomantas, el CJNG se deslindó de la masacre en bar de Irapuato
Foto: Infobae

Con narcomantas, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se deslindó de la masacre en un bar de Irapuato, Guanajuato, lugar en el que 12 personas fueron acribilladas y tres resultaron heridas el pasado sábado.

De manera descarada, la organización criminal se desligó de este crimen por medio de unas narcomantas desplegadas en varios lugares del municipio.

Hasta el momento, las autoridades no han dado mayor información al respecto, pues además de que no se ha reportado ninguna persona detenida por estos hechos, tampoco se sabe qué grupo criminal estaría detrás del múltiple homicidio.

Dos días después de los hechos, este lunes los pobladores de Irapuato se despertaron con unas narcomantas presuntamente desplegadas por el cártel de las cuatro letras, en las que aseguraban que no eran los responsables del ataque armado en el bar ubicado en la colonia 12 de diciembre, conocido como La Texana o El Pantano.

El mensaje iba dirigido a los pobladores de Irapuato y al gobierno, además de que estaba firmado por uno de los brazos armados del CJNG: el Grupo Élite, el cual señaló que entre las víctimas mortales había gente inocente que en ese momento se encontraba en dicho establecimiento.

“EL CJNG NOS DESLINDAMOS Y REPROBAMOS LA MASACRE OCURRIDA EN UN BAR DE LA COLONIA 12 DE DICIEMBRE EN IRAPUATO, DONDE PERDIERON LA VIDA GENTE INOCENTE (sic)”, dice la primera parte de la narcomanta, en la que también se hizo mención de la alcaldesa Lorena Alfaro debido a que las fuerzas de seguridad del municipio se han visto rebasadas.

“VIENEN DE SU NIDO EN JUVENTINO ROSAS A QUERER CALENTAR NOMÁS PORQUE QUIEREN TENER AL PUEBLO DE RODILLAS, PERO VAMOS POR USTEDES PORQUE IRAPUATO Y TODO GUANAJUATO YA TIENE DUEÑO Y ES EL SEÑOR MENCHO”.

De acuerdo con reportes locales, el Cártel Santa Rosa de Lima —rival del CJNG— fue el que se adjudicó este crimen, pese a que su líder José Antonio Yépez Ortíz, alias El Marro, fue detenido hace dos años en Juventino Rosas.

Da la impresión de que Guanajuato es un lugar sin ley, pues con narcomantas, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se deslindó de la masacre en un bar de Irapuato.

Con narcomantas, el CJNG se deslindó de la masacre en bar de Irapuato
Foto: Infobae

JZ