Con nacimiento navideño, así se manifiestan panistas frente a Palacio Nacional

En protesta por la intención de la SCJN de prohibir la instalación de nacimientos navideños en edificios públicos, panistas colocaron uno frente a Palacio Nacional

se manifiestan panistas frente a Palacio Nacional
Especial

En protesta por la intención de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional de prohibir la instalación de nacimientos navideños en edificios públicos, diputadas del Partido Acción Nacional colocaron uno en la explanada del zócalo capitalino, frente a Palacio Nacional.

Se manifiestan panistas frente a Palacio Nacional

Junto con activistas y organizaciones de la sociedad civil, las legisladoras América Rangel y Teresa Castell de Oro Palacios, colocaron en la explanada musgo, heno, y las figuras del niño Jesús, la Virgen María y San José, así como nochebuenas para adornar el nacimiento.

Esta prohibición sin sentido atenta contra la libertad religiosa de los mexicanos y transgrede nuestra cultura y nuestras tradiciones, porque el nacimiento navideño no es solo una cuestión religiosa, sino que es parte de la tradición y de la cultura mexicana”, afirmó la diputada América Rangel.

TE PUEDE INTERESAR | Panistas exigen a AMLO revelar cuánto costó su marcha del “ego”

La legisladora panista recordó que, de acuerdo con el INEGI, casi el 90% de los mexicanos profesa alguna fe cristiana, por lo que no se debe permitir que una minoría imponga su forma de pensamiento y reprima la libertad de religión, la cultural, la libertad de pensamiento y la de expresión.

El proyecto que prohíbe la instalación de Nacimientos de Jesús en espacios públicos elaborado por el ministro Juan Luis González Alcántara, estaba previsto que se discutiría en noviembre de este año, pero luego de diversas reacciones negativas, la Primera Sala de la SCJN pospuso el análisis del proyecto

No vamos a permitir que la izquierda nos robe nuestras creencias, nuestra identidad y nuestro patrimonio cultural. Así que desde el principal edificio público del país le decimos: Sí a la libertas religiosa, sí a la Navidad y sí a los nacimientos”, concluyó la legisladora Rangel.