Con minuto de silencio y el puño el alto, se lleva a cabo el macrosimulacro

Con el puño en alto como signo de unidad, los mexicanos recordamos este miércoles a las 369 víctimas que dejó el sismo de 7.1 grados. En punto de las 13:14:40 horas se guardó un minuto de silencio en honor a los que perdieron la vida tras el temblor de hace un año.

En punto de la 13:16 horas comenzaron los recuerdos. Dio inicio el macrosimulacro nacional con el sonido de la alerta sísmica, misma que tardó unos segundos en escucharse el 19S del año pasado, debido a la cercanía del epicentro, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, en el límite con el estado de Puebla.

Macrosimulacro Nacional

Con el puño levantado, los rostros se vieron en momentos desdibujados, cautos, cabizbajos. No hubo necesidad de evacuación, miles de mexicanos ya permanecían afuera antes del inicio del minuto de silencio. El sonido de la alerta despertó, sin duda, la memoria sobre los momentos tan críticos que vivimos los mexicanos en 2017.

Avenida Niños Héroes

Una vez que la alarma sísmica calló, la ciudadanía continuó levantando el puño en signo de unidad; momento emotivo en el que se reiteró que, México está de pie.