Con “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, López solo busca atención: Chong

-Publicidad-

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, con el cual, aseguró, se devolverán mil 500 millones de pesos provenientes de recursos y bienes confiscados a delincuentes por actos de corrupción.

Sin embargo, el coordinador de bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que lo único que busca Andrés Manuel con dicho instituto es atraer la atención.

-Publicidad-

Además, señaló que dicho instituto no tiene razón de su formación, ya que para ello está el Poder Judicial y una Fiscalía que se encargan de dicha tarea.

Te puede interesar | AMLO anuncia la creación del “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”

“Este instituto no tiene razón de ser su formación, hay un poder Judicial, hay una Fiscalía que cuando se hace una acción contra una personas contra una empresa se retiraran sus recursos y esta tiene que ir al erario público, entonces no se tiene que formarse una institución, más burocracia cuando se trata de austeridad en el país”, indicó Osorio Chong.

Y añadió “se me hace una acción que lo que quiere es atraer la atención, decir que los recursos se van a distribuir a la gente, está obligado a ello, está obligado el Gobierno Federal a que los recursos que entren al gobierno tengan que ir a la gente más necesitada, tenga que ir en programas sociales”.