Con foto de Biden y Maduro, Verastegui desata polémica en redes

También aparece el expresidente de Uruguay José Mujica, y el excanciller brasileño Mauro Vieira

Especial
-Publicidad-

Una gran polémica desató el actor mexicano Eduardo Verástegui, luego que publicó en Facebook una fotografía donde se observa al candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, posando sonriente a lado del dictador venezolano Nicolás Maduro. Sin embargo, está fuera de contexto.

En la publicación de Verástegui, la cual fue compartida 4,000 veces en tan sólo 48 horas, se ve a Biden en un encuentro amistoso con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro. También aparece el expresidente de Uruguay José Mujica, y el excanciller brasileño Mauro Vieira.

-Publicidad-

No hay más ciego que el que no quiere ver. Y acá vemos claro: #noalcomunismo”, publicó el actor mexicano.

No hay más ciego que el que no quiere ver. Y acá vemos claro: #noalcomunismo

Posted by Eduardo Verastegui on Monday, October 5, 2020

Lo que el actor no explicó, es que la foto de Biden con Maduro se tomó el 2 de enero de 2015, en un momento en que las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos eran más tensas que amistosas.

TE PUEDE INTERESAR | Fue una bendición haber contraído COVID-19, dice Trump

El encuentro sucedió durante la toma de protesta de la expresidenta de Brasil Dilma Rouseeff, 14 días después de que el entonces presidente estadounidense Barack Obama firmara una serie de sanciones contra altos funcionarios venezolanos. Estos últimos habían sido señalados de cometer violaciones de derechos humanos contra manifestantes antigubernamentales.

Posteriormente, el actor denunció a la red social y la agencia de noticias Associated Press (AP), han censurado su publicación.

 

SG