Con expropiación, AMLO está incumpliendo los acuerdos firmados con Grupo México

CCE advierte sobre efecto que tendrá la toma de vías de Ferrosur
Foto: Reforma

De continuar con la expropiación de las vías de FERROSUR  a Grupo México, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador estaría incumpliendo acuerdos previamente pactados, afectando así al libre mercado.

En un comunicado de Grupo México, se indicó que se tenían acuerdos con el gobierno de AMLO para laconstrucción de una segunda vía con independencia operativa, que le sería entregada a la Marina para que la usara en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

EN lugar de ello, la 4T decidió expropiar las vías a FERROSUR sin esperar a la construcción de esa vía alterna.

Aunque se iniciaron las obras, el acuerdo fue desechado por el gobierno meses después. Sin embargo, Grupo México continúa buscando el diálogo para llegar a un acuerdo dentro del marco de la ley. No obstante reconocieron que se enfrentan a circunstancias difíciles.

“La empresa se ha mantenido en busca de un nuevo acuerdo con las dependencias federales. Las negociaciones siguen en curso para lograr atender las preocupaciones del gobierno. Sin que GMXT falte a sus obligaciones fiduciarias con sus accionistas ni afecte a sus clientes y empleados. Actualmente la negociación enfrenta una circunstancia difícil ante la publicación del decreto de ocupación y la intervención de personal armado”.