Con cubrebocas en un evento público estuvo Manzanero antes de ser hospitalizado

Esa fue la última ocasión que se vio en público al cantautor

Especial

Sonriente y agradecido, así lucía el compositor mexicano, Armando Manzanero el pasado 11 de diciembre cuando inauguró en Mérida, Yucatán la Casa Manzanero, un espacio cultural dedicado a su exitosa y larga trayectoria  que tuvo a lo largo de más de 60 años.

Esa fue la última ocasión que se vio en público al cantautor. Pues seis días después del evento, el 17 de diciembre, la familia de Manzanero reportó que el cantautor había sido hospitalizado con síntomas de Covid-19. Un par de días después se dio a conocer que había sido intubado, y justo cuando se anunciaba que su salud había mejorado y sería extubado, se anunció su muerte por un infarto en la madrugada del lunes 28.

En dicho evento, Manzanero estuvo acompañado por el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quienes ya habían pasado por la enfermedad en días anteriores.

Te puede interesar | AMLO se conmueve tras enterarse de la muerte de Manzanero y finaliza conferencia

Mientras que Vila Dosal informó haber dado positivo a finales de octubre, Torruco Marqués informó el pasado 13 de noviembre, que pese a haber tomado medidas de sana distancia y cuidados, resultó positivo a la prueba del coronavirus, no obstante, ambos pudieron superar la enfermedad.

Los funcionarios publicaron en sus cuentas de Twitter personales, fotografías del evento y del espacio dedicado a Manzanero.

 

Con información de Infobae

 

AIS