Para nadie era un secreto que Claudia Sheinbaum iba a ser la “corcholata” vencedora del proceso interno de Morena, sin embargo, a todos les sorprendió que el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López cayera hasta la cuarta posición, con Gerardo Fernández Noroña adelante de él.
La sorpresa vino debido a que el tabasqueño tuvo una de las campañas más ostentosas de este proceso, sin embargo, fue precisamente su derroche de dinero el que lo enterró dentro del proceso.
Además de gastar millones en espectaculares por todo el país, Adán Augusto también hizo uso de recursos públicos para “enamorar” a la diputada Andrea Chávez, quien se mantuvo a su lado en la efímera y vergonzosa campaña de elección.
De acuerdo a varios testigos, el pasado 8 de noviembre de 2022, cuando Adán Augusto aún era secretario de Gobernación, hizo uso de uno de los aviones privados de la Fuerza Aérea Mexicana para volar de Chihuahua a Guadalajara, esto para reunirse con el gobernador de Jalisco para promover una reforma constitucional.
Lo que en un inicio estuvo planeado como un viaje de trabajo, pronto se convirtió en una escapada romántica, donde Adán Augusto ordenó a los pilotos mantener cierto patrón aéreo para poder ver la luna llena, mientras tomaba vino y le leía poemas de amor del también tabasqueño Carlos Pellicer, a Andrea Chávez.
Aunque esta historia parezca sacada de un relato inventado, es vergonzosamente cierta, pues en ese vuelo, los enamorados no iban solos, sino que iban acompañados de otros cuatro diputados federales quienes tuvieron que atestiguar esta escena.
Ese viaje romántico se convirtió en el inicio del fin para Adán Augusto, quien siguió llenando de lujos no solo a Andrea Chávez, sino a su familia, situación que se destaparía meses después, dejando mal parado al tabasqueño, quien vio su oportunidad de poseer la silla presidencial, perdida.
Con información de El Financiero