Con Bartlett, la CFE ya gastó más de 2 mdp en “Coffee Break”, solo en 2022

CFE creará dos fideicomisos, ¿no que no les gustaban?,Tarifa única de la CFE afectará a los más pobres, CFE ya gastó más de 2 mdp en
Especial

Una vez más, se dio a conocer a través de las redes sociales, un nuevo exceso en el que se involucra a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que dirige Manuel Bartlett Díaz.

El pasado martes 15 de noviembre, el periodista Jorge García Orozco, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer un caso más de “honestidad valiente”.

La CFE gastó “700 millones de pesos en monederos” de la tienda Liverpool para la “compra de ropa a sus trabajadores”.

Este viernes, el jalisciense puso al descubierto un nuevo exceso en la paraestatal, que está muy lejos de la austeridad republicana que pregona Andrés Manuel López Obrador.

En su nueva serie de tuits, García Orozco publicó que “La CFE de @ManuelBartlett gasta 2 millones 400 mil pesos en “Coffee Break” tan solo en 2022″. 

El periodista agregó en su mensaje que dicha compra se realizó a una “empresa hermana” de otra que al parecer fue “sancionada por la función pública por tráfico de influencias”.

En un segundo mensaje, el periodista publicó que, “La CFE, le dio un contrato a la empresa “D´Sazón” empresa que tiene los mismos dueños que Escore Alimentos.

Misma que fue sancionada por tráfico de influencias por la SFP.

Ello, en la CIRCULAR No. OIC-SNDIF-AR-12.360.01/2019. Lo sabemos porque hasta las mismas INE mandan a las licitaciones”.

Con el mensaje, el tapatío publicó fotografías de un vehículo de la empresa que se cita y una copia de la circular del DOF.

Es del 30 de diciembre de 2019, en la que se determinó que la empresa Escore Alimentos, S.A. de C.V., “deberá abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno.

“… por encontrarse inhabilitada por el plazo de dos años y seis meses“.

García Orozco agregó un tercer tuit que: “Anteriormente la comisión había otorgado contratos a Escore Alimentos, por 2 millones 700 mil pesos. 

“Pero cuando la SFP la inhabilitó, pues se los entregó a su empresa hermana. Así como cuando Bartlett se fue del PRI a Morena y siguió siendo el mismo personaje”.