Con apoyo de indecisos, Meade a menos de 2 puntos de AMLO: POP Group

-Publicidad-

En la más reciente encuesta de POP Group, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade se acerca cada vez más al aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el sondeo realizado, el tabasqueño se coloca en primer lugar, con 32 por ciento de las preferencias, mientras que el abanderado del PRI suma 26 por ciento ante los 24 puntos porcentuales de Ricardo Anaya.

-Publicidad-

El estudio, en su apartado de Identificación de Indecisos, encontró que los entrevistados que no han decidido su voto se sienten más identificados con Meade Kuribreña en un 38 por ciento. Por su parte, en el mismo rubro, la gente sólo le dio 8 puntos a López Obrador.

El 14 por ciento de los encuestados se mostraron indecisos respecto por quién votar en julio próximo. De dicho porcentaje, el 92 por ciento no quiere que AMLO gane.

A un mes de los comicios presidenciales, la distribución efectiva de indecisos –resultante de la suma de preferencia bruta y preferencia de los indecisos– coloca al político tabasqueño con 33.1 por ciento, seguido muy de cerca por el extitular de Hacienda, quien obtendría 31.3 puntos porcentuales.

Con dicha suma, tanto José Antonio Meade como Ricardo Anaya –aún repartidas las preferencias de esos 14 puntos– podrían desbancar al tres veces candidato presidencial, a pocos días de que se lleve a cabo la elección. De acuerdo con el estudio, al sumar la preferencia bruta y la preferencia de indecisos, Meade quedaría a 1.8 puntos porcentuales del tabasqueño, mientras que Anaya se colocaría a 5.3 puntos.

El estudio de POP Group se realizó en las 32 entidades federativas del país, resultante de 2 mil 515 efectivas con nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de +/- 2.5 por ciento.