Con “AMLOve” el presidente busca que EU no deporte más mexicanos

El presidente Obrador asegura que atenderá tanto a migrantes centroamericanos como mexicanos

Tras las fuertes amenazas del presidente Donald Trump sobre cerrar definitivamente la frontera entre México y Estados Unidos, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que del total de los migrantes deportados por autoridades estadounidenses, el 10 o 15 por ciento son de origen mexicano.

“Claro, tenemos que ayudar porque por nuestro territorio pasan migrantes centroamericanos y tenemos que ordenar esa migración, que sea legal y al mismo tiempo que se protejan derechos humanos. En eso estamos, pero serenos, tranquilos y sin aspavientos, con mucha prudencia y responsabilidad”, comentó.

Te puede interesar | Prefiero “amor y paz”: AMLO ante amenazas de Trump

De igual forma, el mandatario explicó que dentro de los Programas del Bienestar se encuentra una propuesta para que jóvenes de las provincias puedan obtener mayores y mejores oportunidades y evitar así arriesgar su vida en busca del “sueño americano”.

“Espero que lleguemos pronto a que ya no haya mexicanos que estén buscando cruzar la frontera, porque cada vez van a haber más oportunidades en México, de trabajo, ese es el sueño que quiero convertir en realidad, por eso todos los proyectos con más oportunidades de trabajo”.