Con amenazas a consejeros; Salgado incurrió en apología del delito

Con sus arteras amenazas contra los consejeros del INE, Félix Salgado Macedonio incurrió en apología del delito

Salgado incurrió en apología del delito
Foto: Especial

Este lunes, el morenista Félix Salgado Macedonio endureció más su discurso y amenazó con dañar la integridad de los siete consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que le retiraron su candidatura, incluyendo a Lorenzo Córdova.

Fue a las afueras de la sede del INE en la Ciudad de México, donde Salgado Macedonio le dijo a sus simpatizantes que revelaría dónde vive el consejero presidente, incluso lo llamó “cabroncito”.

Sin embargo, tales acciones no deberían pasar desapercibidas para las autoridades —como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)—, ya que Salgado incurrió en lo que se conoce como apología del delito.

Incluso, el artículo 208 del Código Penal establece que: “Al que provoque públicamente a cometer un delito, o haga apología de éste o de algún vicio, se le aplicarán de 10 a 180 jornadas de trabajo en favor de la comunidad, si el delito no se ejecutare; en caso contrario se le aplicará al provocador la sanción que le corresponda por su participación en el delito cometido”.

Tras leer el numeral, queda claro que Félix Salgado Macedonio se merece un castigo, básicamente, porque cometió un delito al buscar atentar contra el bienestar de los consejeros electorales.

JZ