Comunidad judía en Michoacán exige disculpa pública a Ramírez Bedolla

La comunidad judía en Michoacán exigió una disculpa pública a Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador morenista de la entidad

Comunidad judía exige disculpa pública a Ramírez Bedolla
Foto: Tomada de X / @ARBedolla

La comunidad judía en Michoacán exigió una disculpa pública a Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador morenista de la entidad.

Este martes, se dio a conocer que la comunidad judía en Michoacán ha alzado su voz en demanda de una disculpa pública por parte de Ramírez Bedolla.

Te puede interesar | Xóchitl Gálvez condena ataques de Hamás; exige a la 4T dejar tibieza

Quien en recientes declaraciones comparó la situación de seguridad en Michoacán con la de Israel en un pésimo chiste y de muy mal gusto.

Mismo por el cual fue altamente criticado en redes sobre todo porque la situación de violencia en Michoacán es una contingencia no atendida.

A través de un comunicado oficial, la comunidad Judía expresó su rechazó, preocupación y el deseo de que el conflicto bélico entre Israel y Palestina sea trate con la sensibilidad y el respeto que merece, por parte de gobiernos de México.

En las declaraciones emitidas por el gobernador Ramírez Bedolla durante una conferencia de prensa el 9 de octubre:

Se realizó una comparación entre el delicado asunto del conflicto entre Israel y Palestina y la crítica situación de inseguridad que enfrenta el estado de Michoacán.

Comunidad judía en Michoacán exige disculpa pública a Ramírez Bedolla

El comunicado de la comunidad judía en Michoacán manifiesta su profundo rechazo y extrañamiento ante estas declaraciones.

Además, solicita que el gobernador, quien pertenece a Morena, realice una postura clara respecto a la situación del conflicto internacional entre Israel y Palestina.

También lo instan a considerar la presencia y aportación de la comunidad judía en Michoacán, que trabaja, reside y contribuye al desarrollo del estado.

Al tiempo que destacan la importancia de ser sensible a las necesidades de los michoacanos en regiones como el oriente, Tierra Caliente y las zonas limítrofes con Jalisco, que son focos rojos gracias a su alta incidencia delictiva.

Violencia desangra a Michoacán

El comunicado hace hincapié en que el conflicto entre Israel y Palestina ha cobrado la vida de más de mil 600 civiles hasta el momento.

Al mismo tiempo que en Michoacán, la cifra de homicidios dolosos ronda los mil 438 casos al cierre del año 2022.

Esta comparación, según la comunidad judía de Michoacán, no solo es inapropiada, sino que minimiza la gravedad de ambas situaciones y puede resultar hiriente para quienes se ven afectados directa o indirectamente por la violencia en ambas realidades.

La solicitud de una disculpa pública por parte del gobernador Ramírez Bedolla busca promover un diálogo más respetuoso y empático sobre asuntos delicados y complejos como la situación en Oriente Medio y la seguridad en Michoacán.

Esperan que solicitud sea atendida 

Los miembros de la comunidad judía en Michoacán esperan que esta solicitud sea atendida y que se promueva un mayor entendimiento y sensibilidad hacia los conflictos internacionales y las problemáticas locales.

Luego de que exhibió su ignorancia e insensibilidad, la comunidad judía en Michoacán exigió una disculpa pública a Alfredo Ramírez Bedolla.

JZ