La periodista Lourdes Mendoza denunció que la comunidad asiática que vive en nuestro país se está apoderando del Centro Histórico gracias la complicidad de las autoridades de la Ciudad de México.
En su columna “Fiscalía e Invea regalan, con el apoyo de la Unión Tepito, el Centro Histórico a los asiáticos”, la comunicadora denunció que la Unión Tepito ahora se dedica a despojar inmuebles aledaños al Centro Histórico para vendérselos a los asiáticos para que ellos construyan plazas comerciales, “con el aval y el moche respectivo” a las autoridades capitalinas.
“Se están haciendo dueños de propiedades “catalogadas de historia”, vía la Unión Tepito, mediante el derecho de piso, amenazas de “o me vendes o te mato” e, incluso, ya fue incendiada una panadería porque el dueño se negaba a vender”, denunció.
En ese sentido, enfatizó que el problema no es que esta banda criminal robe inmuebles; sino que las autoridades morenistas capitalinas permitan que un grupo de asiáticos se apoderen del Centro Histórico.
“Además del apoyo del crimen organizado, los asiáticos, en contubernio con la autoridad local y con el comercio ilegal, están matando a los comerciantes establecidos”, enfatizó.
Asimismo, expuso los testimonios de comerciantes quienes explican cómo la comunidad asiática se va apoderando de diversos inmuebles que se ubican en el primer cuadro de la CDMX.
“Con el boom de la denuncia de la existencia de bodegas la situación empeoró, pues que actualmente exista un número indiscriminado de bodegas en el Centro Histórico es el resultado de acuerdos “en lo oscurito”, cuya presunta corrupción y desorden favorecen más los planes de los invasores asiáticos”, expuso.
Por último, apuntó que estas irregularidades y delitos habrían provocado que la familia Monreal perdiera la alcaldía Cuauhtémoc en las pasadas elecciones locales del domingo 2 de junio.
A continuación puede consultar el texto completo.
Con información de El Financiero
MSA