Compras de pánico ante cierre de mercados en la CDMX por COVID-19

El mercado ubicado en la colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc, confirmó que cerrará sus puertas a partir de este lunes 27 de abril y hasta el próximo 11 de mayo

Especial
-Publicidad-

El mercado ubicado en la colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc, confirmó que cerrará sus puertas a partir de este lunes 27 de abril y hasta el próximo 11 de mayo.

Con este anuncio, el mercado se sumó a otros que han comenzado a tomar la misma medida en distintas alcaldías de la capital; pero que han generado compras de pánico.

-Publicidad-

De hecho, se puede observar, a través de distintas fotografías, que se realizaron largas filas a las afueras de los mercados como consecuencia del cierre temporal.

Por su parte, Héctor Ulises García Nieto, administrador de la Central de Abasto de la Ciudad de México, informó que se reforzarán las medidas sanitarias, tras presentarse contagios de COVID-19 entre los comerciantes.

Entre las acciones se realizará una intervención sanitaria, a fin de prevenir la propagación del virus, se ubicará y dará seguimiento a los casos sospechosos con la participación de 400 elementos, entre ellos, personal médico, técnicos y promotores de la salud.

TE PUEDE INTERESAR | “No entren en pánico, hay que seguir trabajando, hay gel y jabón”: Grupo Salinas

Además, se instalarán cerca de 200 consultorios para atención emergente a la población, principalmente a los trabajadores de la Central de Abasto y con ello se tenga la posibilidad de dar seguimiento a todos los casos que se detecten.

Con información de Reporte Indigo