Comparece Jesús Hernández, el presunto feminicida de Yrma Lydia

Comparece Jesús Hernández, el presunto feminicida de Yrma Lydia
Archivo

Este domingo comparece el abogado Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de su esposa y cantante Yrma Lydia; donde un juez determinará si lo vincula a proceso por su responsabilidad en el homicidio de la mujer.

Mujer asesinada en restaurante Suntory, era cantante de música regional mexicano

Comparece Jesús Hernández, el presunto feminicida de Yrma Lydia

La audiencia inició alrededor de las 13:20 horas en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, anexos al Reclusorio Norte; donde Jesús Hernández, así como su chofer, podrían ser imputados por la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Se tiene previsto que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio formule la imputación en su contra por el asesinato registrado el jueves pasado al interior del restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Sin embargo, la defensa de los acusados tiene la posible solicitar al juzgador la ampliación del término constitucional; lo que implicaría que se les dicte una medida cautelar.

-Publicidad-

Cabe recordar que ayer, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch; informó a través de redes sociales que la fiscalía capitalina tiene asegurada un arma que coincide con la usada en el feminicidio de la cantante.

Este sábado trasladaron al reclusorio Norte los dos imputados; y puestos a disposición de un juez de control para que se defina su situación jurídica.

DC