“¿Cómo se atreven? ¡Han robado mis sueños y mi niñez!”, reprocha activista de 16 años a la ONU

La adolescente le pegó en la cara a todos esos líderes que sólo hablan de dinero y están perdiendo el lugar para gastarlo

Una de las activistas más importantes de los últimos años, sin duda, es Greta Thunberg, quien con tan sólo 16 años ha puesto en jaque las políticas de organismos importantes como la ONU y ha cuestionado el trabajo de las grandes empresas, pues asegura que han traicionado a su generación respecto al nulo interés por el cambio climático que aqueja al planeta.

“Vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza. ¿Cómo se atreven? Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas, y sin embargo soy una de las más suertudas. La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando, dijo la sueca con lágrimas en los ojos.

En el marco de la 74 Asamblea General de la ONU, la joven de 16 años cuestionó el actuar de 60 de los líderes más influyentes del mundo y asegura que la juventud exige la total extinción de las energías fósiles para reducir la producción de los gases efecto invernadero.

“Estamos perdiendo la carrera sobre la emergencia climática, pero podemos ganarla”, le contestó el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Gutierres.

Datos revelados por la ONU indicaron que 66 países a lo largo del orbe se han comprometido para alcanzar la neutralidad del carbono para 2050, aunque no es suficiente, pues todos y cada uno de los seres humanos que habitamos el planeta debemos aportar para que la meta pueda ser lograda.