“Como niño con juguete nuevo”: David Faitelson sobre su llegada a Televisa

David Faitelson Televisa

El debut de David Faitelson en Televisa se dará este sábado en la doble cartelera entre Pumas-Chivas y América- Tigres. Su emoción por su nuevo proyecto de trabajo la mostró por escrito en su columna que tituló: “Como niño con juguete nuevo”.

Tras la decisión que tomo de dejar ESPN para integrarse a Televisa, le ha generado criticas en redes sociales; fue señalado de “traidor” y “vendido” ya que, durante su estadía en otras empresas, aseguró que nunca llegaría a la televisora de Chapultepec.

Sin embargo, el comentarista se defendió también durante una entrevista y aseguró que con su decisión no traicionó a nadie. Además recalcó que no cambiará su línea crítica que le ha caracterizado durante años y aclaró que en ningún momento se le ha prohibido hablar de algún tema en particular.

“Yo tomé el reto de venir a Televisa – Univisión porque me dio la regalada gana y porque me dio la gana de venir acá y punto. Yo no tengo que pedirle permiso a nadie en hacer una encuesta en redes sociales. Oigan, ¿qué les parece si vengo a Televisa? ¿Estoy traicionando a mi escuela?…nada, yo no estoy traicionando absolutamente a nadie”.

“Para mí la traición es una palabra que se ha malbaratado, porque no puedes llamarle traición a una persona que estuvo 35 años pegado a José Ramón (Fernández), ayudando a José Ramón y siendo parte de su equipo, e incluso renunciando el día en que José Ramón dejó TV Azteca o perdió el poder en TV Azteca. Lo que pasa que hay mala memoria. Yo no soy un traidor de nadie, al contrario, he sido un tipo leal a la escuela periodística de José Ramón”, dijo en entrevista para Esto.

Te puede interesar | VIDEO: Así fue la última polémica entre José Ramón Fernández y David Faitelson

Agregó que es un reto en su carrera como periodista llegar a una de las empresas más importantes de Latinoamérica.

Es un reto nuevo en mi vida que me parece muy interesante. Incluso esa situación de que había dicho no y que ahora es un sí, para mí significa realmente todavía un reto mucho más grande”, dijo.

“La veo una oportunidad… realmente me parece que Televisa, Univisión y TUDN están planteando un cambio muy importante en su manera de hacer periodismo y estoy confiado en que haremos muy bien las cosas”, apuntó.

 

Con información de Esto

AIS