Como la gasolina y la paridad peso dólar… La tortilla ya tiene cotización diaria

El costo por kilo de tortilla oscila entre los 25.33 y 13.08 pesos, y en promedio es de 18.72 pesos

Como la gasolina y la paridad peso dólar... La tortilla ya tiene cotización diaria
Archivo

Como los precios de la gasolina y la paridad peso dólar, el precio de la tortilla ya tiene cotización diaria; debido a que esta se vende al público con diferente costo en los estados de la República Méxicana.

El “tortillazo”, incontenible; de esto no hablará AMLO en el Zócalo

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estima que el precio de la tortilla se mantenga en un rango promedio de 18.72 pesos por kilo.

Cabe señalar que el precio del kilo de tortilla también se ve influenciado a consecuencia del costo de otros insumos utilizados para la producción de este alimento; por ejemplo, el maíz y harina.

Los datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), hasta el 8 de enero, el precio por el kilo de tortilla ya supera los 20 pesos en algunos estados; aunque en otros se mantiene a costos bastante accesibles que rondan entre los 13 a 14 pesos.

-Publicidad-

El precio de este alimento varía de acuerdo al estado, de hecho, con base en las cifras del SNIIM, el costo más alto es de 25.33 pesos en Hermosillo, Sonora; mientras que el más bajo es de 13.08 pesos en Puebla.

Para los habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México, el precio por kilo de tortilla oscila entre los 18 y 16 pesos.

DC