¡Como en Venezuela! racionan compra de Coca-Cola en Matamoros

La gravedad de la situación ha provocado que la empresa Arca Continental —que embotella los productos Coca-Cola— considere retirar su planta de dicha región

El pasado 15 de febrero, en Matamoros, Tamaulipas, se fueron a huelga cerca de 800 obreros adheridos al Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales de la Industria Maquiladora de Matamoros (SJOIIM), en consecuencia la venta, y distribución, de la bebida Coca-Cola se ha visto afectada.

La gravedad de la situación ha provocado que la empresa Arca Continental —que embotella los productos Coca-Cola y distribuye los lácteos de la marca Santa Clara— considere retirar su planta de dicha región.

Tanto centros comerciales como pequeñas tiendas, han tenido que racionar la venta de los refrescos, y abastecerse de ciudades cercanas a Matamoros, pero demora la llegada del producto.

Y todo parece indicar que el pleito laboral no se resolverá pronto, pues ya se cumplieron 10 días de que estalló la huelga y las negociaciones se mantienen estancadas.