Como en el Edomex, Morena realizará un evento masivo en Coahuila

Mario Delgado descartó que se trate de un acto anticipado de campaña al asegurar que “serán respetuosos de la ley”

Como en el Edomex, Morena realizará un evento masivo en Coahuila
Foto: Animal Político

Morena realizará un mitin en Coahuila, similar al que convocó el pasado 12 de junio en el Estado de México, en donde acudieron sus posibles candidatos para la elección presidencial de 2024.

Con este evento, el partido guinda buscará planear la estrategia para disputar la gubernatura de Coahuila que estará en juego el próximo año.

En ese sentido, aprovecharán la ocasión para presentar a sus “corcholatas locales”.

Cabe recordar que la oposición criticó el evento masivo que realizó Morena en el Edomex la semana pasada al acusar que se trató de un acto anticipado de campaña.

En respuesta, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, descartó que el nuevo mitin que convocan en Coahuila se trate de ello al asegurar que “serán respetuosos de la ley”.

Te puede interesar | Tribunal confirmó multa contra Mario Delgado por acarrear personas durante la revocación de mandato

-Publicidad-

 

Detalló que para dicho encuentro estarán invitados todos los aspirantes a la candidatura presidencial del 2024, así como todos los gobernadores, diputados, senadores y dirigentes morenistas.

De acuerdo con diversas encuestas, el senador Armando Guadiana encabeza las preferencias para ser el abandorado de Morena para la elección en Coahuila.

Sin embargo, su cercanía con Ricardo Monreal, coordinador de los senadores morenistas, podría colocarlo en un segundo plano, por lo que el “plan B” para ganar la gubernatura de dicho estado es Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

Con información de Expansión Política

MSA