Este lunes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se congelarán los pagos de créditos de Infonavit y además diversos derechohabientes de Infonavit tendrán descuentos en sus deudas.
De acuerdo con la presidenta y el director del Fondo Nacional de Vivienda para los trabajadores (Infonavit), se congelará el saldo y las mensualidades de 2 millones de créditos de vivienda, que fueron otorgados antes de 2013.
De acuerdo con el titular de Infonavit, hay una cartera de 6.2 millones de créditos hipotecarios. De los cuales el 64 por ciento son bajo un modelo en el que las deudas suben cada año, aunque los derechohabientes sean puntuales.
Pues aunque una persona cumpliera con sus pagos de manera regular, al final de los 30 años de duración del crédito hipotecario, su deuda pudiera ser 5 veces mayor al préstamo inicial.
¿Cuáles serán las cuentas de Infonavit que se van a congelar?
El funcionario federal detalló que 2 millones de personas resultarán beneficiadas con el congelamiento de estas:
– 500 mil recibirán de manera automática beneficios adicionales como la disminución de la tasa y la mensualidad, y/o en algunos casos descuentos al saldo.
-1 millón 500 mil deberán acercarse a los Centros de Servicio Infonavit para obtener beneficios adicionales.
Además, adelantó que en las próximas semanas se propondrá un beneficio para otros 2 millones de derechohabientes. Por lo que al terminar el año será a 4 millones de familias las que serán beneficiadas
¿Cómo puedo acceder a estos beneficios?
Los interesados obtendrán más información la próxima semana en la pagina: www.infonavit.org.mx