¡Como Conacyt! Nafin gasta más de 2 mdp en “gourmet”

En los comedores de las dependencias gubernamentales se consumen todo tipo de productos gourmet, y muchos de ellos a sobreprecio.

Sin duda alguna, los servidores públicos de mando nunca morirán de hambre, pues la comida son una de las cosas en las que más se consienten y con la que se les olvida que se encuentran en el “gobierno austero”.

De acuerdo con El Universal, Nacional Financiera (Nafin) gastó 2 millones 790 mil pesos en productos gourmet para el personal de las entidades y dependencias.

Entre los productos que se adquirieron a sobreprecio se encontraban:  cerveza, agua mineral Perrier, bacalao, blueberries, camarones, chistorra, clamato, quesos, dátiles, jamón serrano, machaca, salmón ahumado y salmón chileno fresco, rompope y nutella, entre otros.

Refiere que Nafin pagó por una selección de 14 tipos de quesos, entre ellos roquefort, a mil 400 pesos el kilogramo, de cabra, cotija y parmesano; 80 kilos de quinoa blanca “de primera calidad”, por la que se pagaron 10 mil 400 pesos, y 38 kilos de setas españolas.

Te puede interesar | Derroche por comedor gourmet de 15 mdp “no un es lujo”: directora de Conacyt

Lo anterior se encuentra incluido en el acta de fallo que se integró al expediente 1861898, disponible en la plataforma CompraNet, en la cual se constata que Nafin le adjudicó mediante contrato a través de la modalidad de invitación a Pigudi Gastronómico S.A. de C.V, empresa que en 2019 ha recibido los contratos de cinco dependencias para gestionar los comedores y administrar eventos.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), el Hospital General Doctor Manuel Gea González, Conacyt y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), también han contratado a Pigudi Gastronómico S.A. de C.V para proveer el servicio de comedor.