Comisión Reguladora de Energía deberá despedir a 385 por falta de presupuesto

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), indicó que con el proyecto de Ley de egresos aprobada por la Cámara de Diputados, se tendría que hacer un recorte de 385 empleados que a la larga afectaría el funcionamiento de dicha comisión.

En un intento por rescatar un poco de presupuesto, la CRE pidió sensibilidad a los legisladores ya que la reducción de 30 por ciento de su presupuesto representa un obstáculo para hacerlo funcionar.

En un comunicado, indicó que el artículo 32 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME), establece que la Cámara de Diputados deberá proveer de los recursos necesarios a los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética.

Por su parte el titular de la CRE Guillermo García Alcocer, informó que ante el recorte, el órgano tuvo que recortar 385 empleos, lo que representa dos terceras partes de su plantilla.

Ahora con el presupuesto aprobado se verá si el órgano regulador funcionará o tendrá que sufrir ante el avasallamiento del gobierno federal en materia presupuestal y política.