Comienza reparto de “salario rosa”

Este jueves inició en el Estado de México el programa Salario Rosa, en beneficio de las mujeres mexiquenses, destacó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

A través de Twitter, @alfredodelmazo, consideró este día como uno especial para la población que será beneficiada, y para su administración que cumple con uno de sus ofrecimientos de campaña.

“Hoy es un día importante para los mexiquenses porque hoy iniciamos con el programa #SalarioRosa, para reconocer y apoyar a las amas de casa que más lo necesitan en el #Edoméx”, expuso.

Durante el evento de entrega de las tarjetas el gobernador explicó que este esquema es un reconocimiento para las amas de casa, un pago por el trabajo diario, que servirá para invertirlo en lo que quieran, en sus hijos, los hogares, “en ustedes mismas para cuidarse o apoyarse”.

Las beneciarias recibirán transferencias monetarias bimestrales, serán vinculadas con acciones de capacitación para el autoempleo, servicios de salud, educación básica, orientación jurídica y psicológica, entre otras.   

Es un Programa con enfoque integral de derechos con la nalidad de que las beneciarias se preparen y cumplan con el anhelo de alcanzar mayor bienestar.  Su diseño se realizó a partir de bases metodológicas del Coneval y el índice de desarrollo urbano.

Erick Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social subrayó que los objetivo del programa están alineados a la agenda 20-30 para el desarrollo sostenible y de manera particular el impulso para los ciudadanos como las amas de casa.