Un grupo de comerciantes de la vía pública del Centro Histórico protestaron este sábado en la avenida Paseo de la Reforma para exigir a las autoridades que se les permita colocar sus puestos y vender sus mercancías.
Para ello, los manifestantes realizaron varios bloqueos en la zona, el primero en el cruce de las avenidas Reforma e Hidalgo, y el segundo, en Puente de Alvarado y Rosales.
Debido a ello, elementos de la policía capitalina encapsularon a los manifestantes, con quienes dialogaron para llegar a un acuerdo.
“Lo único que pedimos es trabajar, la pandemia nos ha dejado sin dinero y ya no tenemos cómo sobrevivir, si no morimos de COVID-19 será de hambre”, comentó uno de los afectados.
Te puede interesar | Cerrarán el Centro Histórico este fin de semana
Por último, los manifestantes se trasladaron por avenida Izazaga y Pino Suárez, acompañados por elementos de la policía capitalina para aminorar las afectaciones viales.
Cabe recordar que las autoridades capitalinas anunciaron el cierre del Centro Histórico debido a la enorme afluencia de personas provocada por la reapertura de varios negocios.
“El naranja está más cerca del rojo que del verde. Eso significa que estamos en alerta, que el COVID-19 sigue siendo una enfermedad entre nosotros y que la única forma de protegernos, es siguiendo las reglas adecuadamente”, recordó el miércoles la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Con información de Milenio e Infobae