Comerciantes de Iztapalapa protestan por reubicación; culpan a alcaldesa

El gobierno de Iztapalapa decidió reubicar dicho tianguis, porque, según ellos, en él se realizan varios ilícitos

Este viernes, comerciantes del tianguis de Santa Cruz Meyehualco decidieron bloquear distintas vialidades en las alcaldía Iztapalapa, para mostrar su rechazo a la reubicación de dicho mercado.

La carreteras que fueron cerradas son Ermita y Zaragoza, aunque después las liberaron, pero los manifestantes se mantuvieron en la zona.

Como los ánimos se encendieron, al lugar de los hechos arribaron policías —que parecían granaderos, algo que la jefa de gobierno había “eliminado”— lo que eventualmente provocó un enfrentamiento.

Te puede interesar | Se registra enfrentamiento entre comerciantes y policías en Calzada Ermita

El gobierno de Iztapalapa decidió reubicar dicho tianguis, porque, según ellos, en él se realizan varios ilícitos, como robo, extorsión y venta de mercancía ilegal; algo que los comerciantes negaron rotundamente.

A pesar de las eventualidades se realizó una mesa de diálogo entre ambas partes, donde los ciudadanos presentaron su propuesta de reubicación, misma que quieren mantener en las calles de su colonia y no en Eje 6 Sur como lo comentaron las autoridades.

Las propuestas de los comerciantes fueron las siguientes: calle 71 y sus alrededores y calle 47 de la misma colonia.

Cabe señalar, que los vendedores se sintieron “traicionados” por la alcaldesa Claudia Brugada, pues consideran que la reubicación es una imposición de ella, ya que nunca hubo consultas o negociaciones con los implicados.

A pesar de que los ciudadanos buscaron el diálogo con Brugada, ésta los ignoró y tomó la decisión de retirarlos.