Comando armado secuestra al hijo de un periodista en Caborca; lo encuentran con vida

El periodista dijo que pudo tratarse de una confusión, pues consideró que el secuestro no está relacionado con su labor periodística

Caborca hijo de periodista
Especial

Un comando armado secuestró la madrugada de este miércoles al hijo del periodista Marco Antonio Manríquez Duarte y a un amigo, luego de ingresar al domicilio donde se encontraban durmiendo.

No obstante, la Fiscalía de Sonora ha dado a conocer que hallaron vivo a Sebastián Manríquez Verdugo, hijo del periodista de Caborca y Eduardo Uribe, su amigo, luego que fueron privados de su libertad.

Periodista señala confusión

Manríquez Duarte en entrevista con los medios dijo que pudo tratarse de una confusión, pues consideró que el secuestro no está relacionado con su labor periodística y rechazó que su hijo y el amigo de éste, se dediquen o estén relacionados con actos ilícitos o el crimen organizado.

Además relató que la noche de ayer, desde las 20 horas, en la mayoría de las colonias de Caborca se escucharon balaceras de grupos criminales que al parecer se están disputando la plaza.

“Desde las 8 de la noche se empezaron a escuchar las balaceras y creemos que lo más viable es que se trate de una confusión porque mi hijo y su amigo no tienen nada que ver con el crimen”, dijo.

Te puede interesar | Anuncian toque de queda en Caborca, Sonora, ante ola de violencia

Ola de violencia en Caborca

A causa de una serie de enfrentamientos entre grupos criminales registrados en las últimas horas, la autoridad municipal de Caborca anunció un toque de queda este miércoles a fin de garantizar la seguridad de los habitantes.

A través de redes sociales comenzaron a difundirse imágenes y videos de convoys con personas armadas circulando libremente en los municipios de Pitiquito, Caborca, y el ejido Y Griega; además en las filmaciones se escuchan fuertes enfrentamientos armados que han ocurrido la región.

Aunque existen reportes en medios de comunicación de varias personas sin vida como resultado de los enfrentamientos armados, además de otras víctimas por el delito de desaparición forzada, la Mesa Estatal de Seguridad informó que se desplegó operativo coordinado de SEDENA, PESP, Guardia Nacional y Policía Municipal.

 

AIS