Columnista explica las irregularidades durante la “caída del sistema” de 1988

El abogado Juan Miguel Alcántara Soria expuso en una columna publicada en Milenio algunas irregularidades durante dichos comicios

Columnista explica las irregularidades durante la “caída del sistema” de 1988
Foto: Twitter / @MarkoCortes

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, acusó ayer que los “verdaderos dueños” del PAN hicieron un pacto con Carlos Salinas para que ganara la elección presidencial de 1988.

En ese sentido, la semana pasada aseguró ante diputados federales que la famosa “caída del sistema” en dichos comicios fue por un “amasiato” entre el partido blanquiazul y el entonces candidato del PRI.

Con estos señalamientos, Bartlett Díaz busca desligarse de su responsabilidad de este megafraude electoral y echarle la culpa a otros por sus errores y corrupción.

Sin embargo, no todos creen sus mentiras y diversos especialistas han documentado que ocurrió aquel 6 de julio de 1988, en donde Bartlett protagonizó uno de los mayores escándalos electorales más relevantes de nuestro país en las últimas décadas.

Te puede interesar | Combate al huachicol, otro rotundo fracaso de AMLO

Por ejemplo, el abogado Juan Miguel Alcántara Soria expuso en una columna publicada en Milenio algunas irregularidades durante dichos comicios, que van desde urnas que fueron llenadas ilegalmente hasta cómo se orquestó la famosa “caída del sistema”.

En ese sentido, explicó cómo anteriormente hubo otros fraudes en contra del PAN, al mencionar que había “resultados desfavorables al PRI”.

El director del RNE dijo “se cayó el sistema”, intentando exculparse. Se plantaron los candidatos Cárdenas, Clouthier y Rosario Ibarra ante Bartlett a exigir legalidad. En su libro “La Herencia”, Jorge Castañeda pregunta a De la Madrid, “¿a qué hora empieza usted a enterarse el 6 de julio de que las cosas vienen muy complicadas?” La respuesta es que el secretario de gobernación se lo informó después del medio día. ¿Bartlett vio un amasiato? Salinas hizo secretario de Educación y gobernador ¡al padrote del prostíbulo!”, se lee en la columna.

A continuación puede consultar el texto íntegro

Con información de Milenio

MSA