Coincidencia de nombres de acordeones y ganadores de la elección judicial no es fraude: Gutiérrez Luna

coincidencia-de-nombres-de-acordeones-y-ganadores-de-la-eleccion-judicial-no-es-fraude-gutierrez-luna
Captura de video

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que la coincidencia de los nombres de los acordeones, distribuidos por Morena, con los ganadores de la elección judicial no es fraude electoral.

Cada voto de la elección judicial costó más de 500 pesos

Coincidencia de nombres de acordeones y ganadores de la elección judicial no es fraude: Gutiérrez Luna

“No, de ninguna manera”, dijo el morenista Gutiérrez Luna tras ser cuestionado si esa coincidencia no tipifica como fraude electoral.

Cabe recordar que políticos, militantes y a fines a Morena distribuyeron acordeones con los nombres de candidatos y candidatas, entre la ciudadanía.

Lo anterior para que votaran por ellos en la elección de jueces, magistrados y ministros.

Hugo Aguilar, Lenia Batres, Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz, son algunos de los nombres que aparecieron en dichos acordeones.

“Coincidentemente”, también ganaron en la elección judicial para ocupar un cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El pasado 1 de junio se llevó a cabo la primera elección del Poder Judicial, la cual apenas tuvo 13% de participación ciudadana, es decir, alrededor de 13 millones de votos de los más de 100 millones de votantes.

El resultado de la elección judicial es considera como un fracaso de Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien es secretario de Organización de Morena.

Por no tener un alto poder de convocatoria ante el vacío de las casillas el pasado 1 de junio.

DC