Cofepris ve viable aplicar tratamiento anticovid de Eli Lilly

La Cofepris le dio el visto bueno al tratamiento ancticovid Bamlanivimab/Etesevimab desarrollado por la farmacéutica Eli Lilly

Cofepris da visto bueno a tratamiento de Eli Lilly
Foto: Planta Doce

En la Cofepris, el Comité de Moléculas Nuevas y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos, emitió una opinión favorable sobre combinar los medicamentos Bamlanivimab/Etesevimab como tratamiento de emergencia contra la Covid-19.

Fue a través de un comunicado, donde la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detalló que dicha combinación, presentada por la farmacéutica estadounidense Eli Lilly y Compañía S.A. de C.V., recibió el visto bueno de forma unánime para su uso de emergencia, por lo que ya se alista su aprobación.

La Comisión también explicó, que el medicamento servirá para atender al coronavirus leve o moderado en adultos y pacientes pediátricos, es decir, mayores de 12 años y que pesen menos de 40 kilogramos.

Cabe señalar que la combinación evitará que los pacientes que den positivo a esta nueva enfermedad tengan un alto riesgo de progresión a un cuadro grave y/u hospitalización.

-Publicidad-

Sin embargo, la Cofepris reiteró que este paso no representa todavía una autorización para uso o comercialización en el país.

Con información de El Universal

JZ