Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna CanSino envasada en México

Cerca de un millón de dosis de la vacuna CanSino envasada en México fue avalada para su uso por la Cofepris

Cofepris avala vacuna envasada en México
Foto: Especial

Este lunes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de los primeros tres lotes de la vacuna contra el Covid-19 de CanSino Biologics, que se envasó por la farmacéutica Drugmex, localizada en Querétaro.

Fue a través de un comunicado, donde la Cofepris detalló que tras realizar todas la pruebas necesarias, incluyendo esterilidad, identidad y potencia, “se comprobó que la vacuna en su presentación envasada en México cumple con las especificaciones requeridas para garantizar su calidad, seguridad y eficacia”.

Cabe señalar que los lotes que se produjeron en China y se envasaron en nuestro país; sin  embargo, estaban en proceso de análisis por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), desde el pasado 5 de marzo.

La Cofepris también detalló que en total, fueron liberadas “955 mil 720 dosis de la vacuna CanSino para aplicación y pruebas de estabilidad, correspondientes a 327 mil 510 dosis en el primer lote, 318 mil 830 dosis en el segundo y 309 mil 380 en el tercero”.

Más vacunas para la población mexicana; sin embargo, el proceso de inmunización continúa avanzando a paso paquidérmico en el país.

Con información de Político MX

JZ