¡Cobarde! AMLO niega que haya ofendido a Xóchitl Gálvez tras fallo del TEPJF

cobarde-amlo-niega-que-haya-ofendido-a-xochitl-galvez-tras-fallo-del-tepjf,“Fue elección de Estado”: Insiste Xóchitl Gálvez
Especial

¡Cobarde! El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que haya ofendido a Xóchitl Gálvez Ruiz tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); quien determinó que el tabasqueño cometió violencia política de género contra la excandidata presidencial.

TEPJF resuelve que AMLO sí cometió violencia política de género contra Xóchitl

¡Cobarde! AMLO niega que haya ofendido a Xóchitl Gálvez tras fallo del TEPJF

Cabe señalar que el Tribunal Electoral indicó que López Obrador menoscabó los derechos políticos de Xóchitl Gálvez en 11 mañaneras.

En una de sus declaraciones, AMLO afirmó que Gálvez Ruiz obtuvo la candidatura presidencial “por decisión de un grupo de personas con poder político que la desginaron para utilizar su imagen como una mujer del pueblo; y que con ello pretende causar simpatía en el electorado”.

TEPJF resuelve que AMLO sí cometió violencia política de género contra Xóchitl

Al negar que no ofendió a la excandidata presidencial, el Ejecutivo federal aseguró que no hay prueba de ello pese a que dichas ofensas se encuentran en las mañaneras que se pueden consultar en los canales oficiales de su gobierno.

“Yo no ofendí a la señora Xóchitl, no hay prueba de eso, lo hago por principios, no ofendo a nadie, menos a una mujer, no sé de dónde salió eso”, dijo Obrador.

Posteriormente, López Obrador se revictimizó y recordó “que una ocasión en el Instituto Nacional Electoral (INE) tergiversaron, una consejera del bloque conservador se atrevió a cambiar mis palabras; incluso, hasta la sancionaron en el mismo INE”.

“Pero nunca he ofendido a la señora, nunca, no sé de dónde salió eso”, reitero AMLO.

Sin sanciones

Pese a que el TEPJF determinó que el presidente López Obrador cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez, no lo sancionaron.

El Tribunal consideró que el mandatario tabasqueño no puede ser sancionado por infracciones de índole electoral; por ello tampoco le dictaron medidas de reparación integral como la inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género del INE.

DC