CNTE, una minoría: 98.2 por ciento de las escuelas operan con normalidad

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que pese al paro de labores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el 98.2 por ciento de las escuelas públicas del país operan con normalidad.

La SEP detalló que de acuerdo con las autoridades educativas de las entidades, que son las que tienen la relación laboral con el magisterio, en Michoacán el lunes laboró el 100 por ciento de las escuelas; en Guerrero, el 95 por ciento; en Oaxaca, el 94.1 por ciento, y en Chiapas, el 80 por ciento.

Las cifras dadas a conocer por la Secretaría, confirman que las movilizaciones de la CNTE sólo son orquestadas por una minoría, por lo que sus acciones y la demanda de la cancelación de la Reforma Educativa, no son representativas de todo el gremio magisterial.

Al respecto, la SEP advirtió que se aplicarán descuentos a los profesores que se nieguen a reanudar sus clases, y en caso de que lleguen a acumular más de tres faltas en un periodo de 30 días, deberán ser separados de su cargo, pues así lo determina la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“Además, será responsable de encubrimiento el servidor público que oculte actos u omisiones sobre el personal docente y administrativo, como lo establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, informó la Secretaría.