CNTE sigue ahorcando a Michoacán

Sin solución y sin acuerdo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sigue ahorcando a Michoacán, debido a que grupos radicales del magisterio, se niegan a liberar las vías férreas, las cuales se encuentran bloqueadas desde el pasado 15 de enero y ha generado pérdidas económicas por 10 mil millones de pesos a empresas afectadas.

Para resolver dicho conflicto, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dijo que solicitará al Gobierno federal asumir el pago de 18 mil 500 plazas de maestros, de las 32 mil que existen en la entidad.

De igual forma, planteó que Michoacán reciba recursos del Fondo de Compensación Educativa, como lo hacen Jalisco, Estado de México y Chiapas. Y propondrá al Congreso del estado que se haga la reasignación presupuestal correspondiente para poder garantizar el pago puntual a los maestros.

“Reiterar que estamos listos para que continúen los trabajos de la mesa tripartita, y con ello darle seguimiento y solución de fondo a los temas pendientes con los maestros”, dijo.