¿CNTE quiere otro muerto en Oaxaca?

Ante la amenaza de la CNTE de realizar más bloqueos y actos vandálicos en vías de comunicación de Oaxaca, la Policía Federal envió alrededor de 800 elementos al Aeropuerto Internacional del estado para sumar más de dos mil elementos en la entidad.

De acuerdo con las autoridades de seguridad, continuará el arribo de federales a Oaxaca ante más acciones violentas y bloqueos carreteros de la Coordinadora.

Cabe señalar que la llegada de las autoridades federales se da en el marco de la intensificación de las movilizaciones por parte de la Coordinadora, que se negó en el estado—y en Michoacán, Chiapas, Guerrero y Michoacán— a dar clases frente al inicio del ciclo escolar.

Asimismo, la Comisión Nacional de Seguridad se encuentra en alerta para intervenir en dado caso de que el magisterio disidente decida realizar más bloqueos carreteros. Aunque ya se advirtió que actuarán, cabe señalar que la Coordinadora ha mantenido innumerables mesas de diálogo que han resultado fallidas.  

Pero no es la primera vez que esto sucede en el estado. En meses pasados, la CNTE mantuvo bloqueadas las principales carreteras de Oaxaca y Chiapas, provocando pérdidas económicas, desabastecimiento de productos, crisis social y un clima de violencia.

Pero, ¿Qué es lo que quiere la CNTE?

Recordemos que el 19 de junio se dio un enfrentamientos en Nochixtlán, Oaxaca, entre la Policía Federal, la CNTE y “otros grupos” que dejó un saldo de ocho muertos. ¿Será que buscan otro muerto? ¿Alguien va a presionar para que se use la fuerza? ¿Volveremos a ver otro caso Nochixtlán?

Y ahora que la CNTE va por intensificar sus acciones, Mexicanos Primero pidió al Gobierno “secar” los recursos de la Coordinadora; es decir vaciar las arcas de la Coordinadora para debilitarla, ¿Se podrá?