CNTE no pierde la costumbre: Quema camiones en Michoacán

Debido al atraso en el pago de sus quincenas, maestros de la CNTE incendiaron algunos camiones en Michoacán, a manera de protesta

CNTE quema camiones en Michoacán
Foto: El Norte

Este miércoles, integrantes de la CNTE vandalizaron vehículos de empresas particulares en Michoacán, aunque en el pasado también se han caracterizado por bloquear carreteras y vías del tren.

Los vehículos fueron incendiados por el grupo ‘Poder de Base’ perteneciente a la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estos tomaron al menos dos camionetas repartidoras y las vandalizaron sobre la vía Uruapan-Pátzcuaro, a la altura del crucero San Juan Tumbio.

Cabe señalar que los inconformes son parte del grupo de los manifestantes de la región de Arantepacua, localidad perteneciente al municipio de Nahuatzen, que se sumaron al reclamo del pago de quincenas atrasadas a maestros en toda la entidad.

Unas de las consignas que los disidentes pintaron, con aerosol, en las camionetas fueron: “Por culpa de Silvano” y “Silvano.

-Publicidad-

Aparte de los incendios, otro grupo de manifestantes decidieron bloquear la vía Pátzcuaro-Tzurumutaro, como también la Carapan-Zacapu, y llevaron a cabo una marcha en la cabecera municipal de Pátzcuaro.

Además, los mismos manifestantes de la CNTE confirmaron, que también bloquearon la entrada al Centro Integral de Servicios del Gobierno del Estado en Huetamo, mismo que sumaría 23 días de manifestaciones en este lugar.

Ante esta situación, la CNTE reprocha que el gobierno estatal, a cargo del perredista Silvano Aureoles, les adeuda al menos dos quincenas a 28 mil de sus agremiados en la entidad.

Con información de Reforma

JZ