Por medio del oficio CNDH/P27/2020 se pudo confirmar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sí propuso a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados la designación de John Ackerman y Carla Humphrey como miembros del Comité Técnico de Evaluación del Instituto Nacional Electoral (INE).
En dicha misiva, fechada el 26 de febrero, y que recibió la Jucupo se puede observar el nombre de Ackerman y la firma de Rosario Piedra Ibarra, titular de la CNDH.

No obstante, la CNDH emitió un comunicado en su cuenta e Twitter, donde señaló que no había designado ni a Ackerman ni a Humphrey; con lo que originó una confusión total. Pero todo parece indicar que el jurista será parte del comité antes mencionado, pues a la “Cuarta Transformación” le urge tomar el control del INE.
La CNDH informa que no ha hecho ningún nombramiento. En cuanto se entregue la notificación a la @Mx_Diputados se harán públicos los dos nombres de quienes integrarán el Comité Técnico de Evaluación del @INEMexico @C_Humphrey_J pic.twitter.com/FArBAnWKMA
— CNDH en México (@CNDH) February 26, 2020
Ackerman no reúne requisitos para esta designación
Todo este embrolló que protagonizan John Ackerman y la CNDH, puede ser resuelto de una manera muy sencilla.
Resulta que el jurista es miembro del Instituto de Formación Política de Morena, en consecuencia no reúne los requisitos para ser parte del comité de evaluación para consejeros del INE. Ya que carece de imparcialidad.
John Ackerman es integrante del Instituto de formación política de Morena, por eso NO reúne requisitos para ser parte del Comité evaluador para consejeros del @INEMexico. No es imparcial.
Es muy importante su rt. Evitemos consumar el color contra el INE. pic.twitter.com/XisVyYDLGA
— Marco Levario Turcott (@Arouet_V) February 26, 2020