CNDH se lanza contra Lorenzo Córdova por criticar informe en el que aplaude a Sheinbaum

Acusó que la oposición quiere “acallar” al organismo encabezado por la propagandista de la 4T, Rosario Piedra

CNDH se lanza contra Córdova por criticar informe en el que defiende a Sheinbaum
Foto: Reporte Índigo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) demostró una vez más que  está doblada y alienada a los intereses corruptos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para ello, arremetió contra Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) por señalar que estaban violando la Constitución.

CNDH no puede fijar postura sobre temas electorales

Cabe recordar que el pasado martes 5 de marzo en una entrevista otorgada a Azucena Uresti, el académico y exfuncionario electoral criticó el informe de la CNDH en el que aseguró que en “La Marcha por la Democracia” hubo “expresiones y discursos racistas y clasistas”.

En ese sentido, en dicho informe se criticó a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México” y defendió a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena.

Por ello, Córdova Vianello denunció que la Comisión encabezada por Rosario Piedra, una activista ferviente de la 4T, estaba violando la Constitución porque dicho organismo tenía prohibido fijar una postura en temas electorales.

Por ello, aseguró que la Comisión se había convertido en un órgano de propaganda gubernamental y en una oficina de campaña.

Está violando la Constitución porque al hablar de los candidatos está usando recursos públicos para tratar de influir en preferencias de las y los ciudadanos, está justamente cometiendo una irregularidad y ojalá alguien denuncie ante el INE”, subrayó.

 

Ahora, la CNDH arremetió contra Córdova al argumentar que la supuesta “campaña negra y de desinformación” inició con las declaraciones que hizo el expresidente del INE en dicho noticiero de Radio Fórmula.

Tunden a la oposición por querer “acallar” a la CNDH

En un nuevo informe, aseguró que Lorenzo Córdova usó “un lenguaje discriminatorio y ofensivo” contra Piedra Ibarra al querer desacreditar su informe y al recordar cuáles eran los límites de las funciones constitucionales de la CNDH.

Asimismo arremetió contra políticos de oposición, contra periodistas y medios críticos de la 4T, y hasta contra el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana de Puebla por fijar una postura sobre este mismo tema.

Todo esto, arropado por granjas de bots, que se encargaron de replicar todas las aseveraciones negativas acerca de la labor de la Comisión y crear una falsa idea de que el tema era de interés”, subrayó la CNDH en un comunicado.

Por último, apuntó que las denuncias que han presentado partidos de oposición en su contra “plantearían un peligroso precedente” de acallar a la CNDH.

Asimismo, apuntó que era “conveniente” diferenciar “entre el ejercicio irrestricto de la libertad de depresión y el derecho a la crítica”.

Es momento ya de que cambiemos el paradigma de violencia que nos fue heredado. Y para lograrlo, debemos comenzar por señalar todo aquello que está mal en nuestra forma de entender y practicar la política y la difusión de información; y para evitar que se sigan normalizando actos y expresiones que deberían ser condenados, e incluso sancionados, aún cuando hasta hasta ahora se han permitido y en algunos casos hasta alentado”, enfatizó.

MSA