La tarde de este lunes la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que comenzó una investigación y emitió un acuerdo de atracción en torno al caso de la detención de José Manuel del Río Virgen, el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
De acuerdo con el informe emitido esta tarde, el organismo realizó el acuerdo de atracción por instrucción de la titular Rosario Piedra Ibarra.
“En días pasados, esta CNDH recibió una solicitud de intervención emitida por familiares del señor Del Río Virgen. Quienes señalaron que existieron anomalías en su detención que deben ser investigadas con total imparcialidad. Por lo que, en virtud de que los hechos citados inciden en la opinión pública nacional, esta Comisión Nacional abrió un expediente de investigación”, informó a través de un comunicado.
#CNDH atrae el caso de detención de José Manuel Del Río Virgen.#DefendemosAlPueblo pic.twitter.com/JsyTAB7ZyL
— CNDH en México (@CNDH) December 27, 2021