CMN expresó desacuerdo con propuestas de AMLO… pero prometió apoyo si gana

El candidato presidencial de la coalición que encabeza Morena, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este martes con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), de quien Alejandro Ramírez es presidente.

Ramírez, CEO de Cinépolis, dio un discurso en dicha reunión en el que por un lado protestó por las descalificaciones que el presidenciable ha hecho sobre los empresarios, pero por el otro prometió el apoyo del grupo si el tabasqueño gana las elecciones el próximo 1 de julio.

Este jueves, El Financiero publicó el texto íntegro de lo dicho por Ramírez Magaña durante su intervención en la reunión a puerta cerrada.

Destaca el reclamo del empresario al tabasqueño, cuando le dice que “se ha llegado al exceso de decir que ni siquiera somos auténticos empresarios, sino ´traficantes de influencias´ y ´beneficiarios de la corrupción´”, a lo que Ramírez aseguró que lo anterior hiere y ofende.

El CEO de Cinépolis exigió al aspirante presidencial respeto, el cual dijo, “es una condición indispensable para la generación de confianza”.

El empresario externó su preocupación por los planteamientos de AMLO, respecto a la cancelación de reformas como la educativa y la energética, así como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Nos preocupa también que se desconfíe de la sociedad civil y que se pretenda someter a referéndums temas complejos de política pública, incluso temas de derechos humanos que no tendrían por qué someterse al voto popular”, expuso Ramírez.

Asimismo, consideró inquietante que la reforma educativa sea presentada por López Obrador como una humillación a los maestros, “cuando lo verdaderamente humillante es que las plazas se vendieran o heredaran”.

Asimismo, Alejandro Ramírez, a nombre de los presentes, aseguró que serán respetuosos de quien resulte ganador de la elección el próximo 1 de julio. “Si usted es electo (…) lo vamos a respetar y lo vamos a apoyar, porque todos los aquí reunidos queremos que le vaya bien a México”.

Los empresarios manifestaron que, en caso de que AMLO llegue a ser presidente ayudarán a cambiar al país con una visión de país compartida. “Comencemos a construir un puente que cierre la distancia que hoy nos separa (…) Que sea una avenida de intercambio fructífero, franco, bien intencionado y propositivo”.