Clouthier minimiza importancia del debate

En entrevista radiofónica, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, señaló que el debate del próximo domingo no será decisivo para las preferencias electorales, sino que se tratará de un ejercicio para que la ciudadanía conozca a los aspirantes a la presidencia de la República.

En la entrevista Tatiana indicó que lo que busca la gente es a un mandatario con experiencia y que sepa gobernar. Por eso, reiteró que este solo es un ejercicio de las democracias: “el tema de la experiencia y el tema de saber gobernar un país con las problemáticas que presenta, el de nosotros es fundamental tener experiencia y no solamente hablar”, dijo la coordinadora.

También indicó que todos los demás candidatos le van a “echar bola” a Andrés Manuel, e a la gente que vea el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) donde —dijo— “Juntos haremos historia” transmitirá el anhelo de un mejor país que ofrece López Obrador.

“Lo que nosotros hemos visto es que Andrés Manuel ha causado mucho entusiasmo en lugares en donde antes no lo había como en el norte del país y eso se está acrecentando en otros lugares. Hay que estar listos al debate para compartir esa esperanza y que siga creciendo ”

Tatiana tiene algo de razón, pero no es motivo de descalificación, ya que en el primer debate en 1994, catapultó a Diego Fernández de Cevallos a ser más reconocido. El debate también le dio a el triunfo Vicente Fox en 2000. En aquellos años Tatiana era militante del PAN.

Algo que quizás no visualiza la propia Tatiana, es que si en 1988 su padre, Manuel J. Clouthier hubiera tenido oportunidad a un debate como el de este domingo, quizá el resultado de la elección de ese año habría sido muy diferente.