Clouthier deja a cargo a su amigo “sin experiencia” de Exportadora de Sal

Sin conocimientos para el cargo y siendo amigo de la funcionaria, Gregorio Cavazos fue nombrado para dirigir la paraestatal multinacional Exportadora de Sal

Tatiana Clouthier consigue licencia en San Lázaro
Foto: Especial

El constructor regiomontano Gregorio Cavazos y amigo de Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía, fue nombrado por la misma funcionaria para dirigir la paraestatal multinacional Exportadora de Sal (ESSA), esto pese a que carece de conocimientos para el cargo.

De acuerdo a El Reforma, Cavazos asumirá el puesto la próxima semana en sustitución de Nonato Antonio Avilés, que renunció días antes de que Clouthier fuera nombrada titular de Economía, el 7 de diciembre.

Por su parte, empresarios en el Estado, que pidieron el anonimato, señalaron que en el ramo de la construcción Cavazos, propietario de un negocio llamado La Pirámide, no tiene una participación económica relevante.

“Sorprende, y no para bien”, dijo un constructor, “que a un pequeño empresario del ramo de la construcción, y sin experiencia en exportaciones y comercio internacional, lo asignen para ese cargo y una empresa de ese tamaño.

El negocio de Cavazos, detallaron, está enfocado a los servicios de mantenimiento y conservación de edificios, remodelaciones, fachadas y albañilería. Además, constructores indicaron que cerró su empresa y la dio de baja del SAT días antes de que Clouthier asumiera Economía.

“Tuvo tiempo para hacerlo desde que se supo que Tatiana iba a la Secretaría, es muy amigo de ella”, dijo una fuente.

Cabe mencionar que aunque los negocios sospechosos y malos manejos de Avilés Rocha al frente de exportadora de sal eran más que conocidos, los representantes de Mitsubishi en el Consejo de Administración de la paraestatal votaron en contra de su salida y del nombramiento del regiomontano Edgar Cavazos Rodríguez.

ESSA fue conformada mediante asociación del Gobierno federal y Mitsubishi Corporation en un 51 y 49 por ciento, respectivamente.

 

Con información de El Reforma