Claudio X. González responsabilizó al PRI y al PAN por la derrota de Xóchitl Gálvez en las pasadas elecciones presidenciales del domingo 2 de junio.
De acuerdo con el empresario, quien se ha convertido en una de las principales voces opositoras al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señaló que el mismo mandatario federal fue quien se encargó que la excandidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México” fuera asociada con un mote negativo, siendo este el del PRIAN.
Señaló que, al final, en vez de que Gálvez Ruiz se observara como una candidata que le diera frescura a la coalición opositora, la coalición le terminó entregando el “discurso maniqueo, falaz, mentiroso del presidente”, cuestión que aseveró que le terminó afectando a la hidalguense durante los comicios.
“A nuestra extraordinaria candidata le pegaron el mote de la candidata del PRIAN y del PRIAN venían hablando durante 5 años, en el sentido, de que eso significa corrupción, de que eso significa pasado, de que eso significa oligarquía, de que eso significa abuso, etcétera, etcétera… De alguna manera tenía una especie de ‘pecado original’”, comentó el empresario durante su participación en un evento.
AMLO construyó una elección de Estado para garantizar triunfo de la 4T
Por otro lado, consideró que, a pesar de que sabía que iba a ser complicado ganar la elección presidencial, pensó que la candidatura de Xóchitl Gálvez le permitiría a la oposición tener un mejor desempeño en las elecciones legislativas y en las de los estados.
“Es cierto, yo francamente consideraba muy complicado que ganáramos la Presidencial, pero pensaba que nos íbamos a acercar lo suficiente para que nos legara eso una serie de contrapesos en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores, inclusive en los estados en donde había contiendas y no fue el caso”, apuntó.
Sin embargo, señaló que esto no se convirtió en una realidad derivado de la intervención del mandatario federal en las elecciones.
En este sentido, el empresario insistió en que López Obrador gestó una elección de Estado para garantizar el triunfo de la morenista Claudia Sheinbaum, por lo que señaló que si hubiera un verdadero estado de derecho en México, la elección del 2024 tendría que ser anulada.
“La elección de Estado es un robo y si hubiera estado de derecho, verdadero estado de derecho en nuestro país, esta elección se debería anular, eso no hay duda. Pero las posibilidades de que eso suceda son muy reducidas”, indicó Claudio X. González.
Con información de Político.mx
MSA